Star Light Consulting
SLC
SLC - España> Fundación de empresas en Europa> Fundación de las empresas en Andorra

Asesoramiento en toda Austria!

Nuestras oficinas de consulta en Viena, Baja Austria, Alta Austria, Estiria y Carintia tienen gran ilusión de realizar la entrevista personal con usted!

Fundación online en Eslovaquia

Funde su S.R.L. eslovaca desde 1.980,- euros Con nuestros instrumentos de la fundación online/“tool-om“ durante 10 minut

Descargar versión sin barrerasSubrayar todos los enlacesVersión para imprimirEnviar recomendación

Fundación de empresas en Andorra

Herbert Eder, propietario mayoriatario del grupo de asesoramiento SLC

Principado pequeño no dispone con muchos recursos naturales, sino en cada caso se puede mencionar agua (para las necesidades del país) y esquisto de granito. Aunque Andorra está situada en montañas en el pasado era un país agrario. Durante los años la agricultura se limitó en la cultivación y la manufactura de tabaco, extensamente en ganadería y para las necesidades del país también cultivación de patatas. Para la finalidad agraria están destinados 2% de Andorra. El principado mucho tiempo era el escaparate europeo para España, al entrar España en año 1986 a la comunidad europea tuvo que cambiarse también la política de economía.

Centro de esquí Grau Roig
Centro de esquí Grau Roig

El país vive sobre todo del turismo, más de 12 millones de visitantes anualmente visita el país ante todo por los deportes de invierno. En disposición hay ca. 500 hoteles, centros deportivos y de vacaciones. La venta de la energía de electricidad, producida aprovechando la fuerza hidráulica, a la comunidad autónoma española, a Cataluña es también uno de los ingresos importantes del país. Concesión del provecho de este manantial energético del año 1929 a efecto de abastecer la corriente eléctrica causó la construcción de las comunicaciones principales y de la red del corriente de electricidad. La banca también está muy bien desarrollada. Otra fuente de los ingresos del país son tasas de concesionarios de las cadenas de radio local. Andorra ofrece a sus ciudadanos la libertad total de impuestos.

Gracias al impuesto bajo de circulación el país es atractivo para el negocio con la mercancía de lujo (oro, joyas, artículos de cuerro, la ropa, cosmética). Andorra es el país que vive ante todo de los servicios y del turismo. De industria hay muy poco, aunque estrategía nueva de diversificación de economía podría conducir a que las empresas medias especializadas con potencia y fuerza, p.ej. de rama farmacéutica u óptica (ojos de cristal), en Andorra fundaran sus sucursales durante los siguientes años.

Las relaciones con Unión europea se dirigen basandose en el contrato firmado 28 de junio de 1990 que dice sobre la unión de aduana de los productos industriales y sobre diligencia especial para los productos agrarios. Este acuerdo marco sin el límite temporal entró en vigor el día 1 de enero de 1991. Determinaciones de aduana también sin límite temporal tienen validéz a partir de 1 de julio de 1991. El contrato fue ampliado en el año 1995 cuando Andorra entregó la propuesta de exclusiva respetando el derecho de retorno extranjero. Sobre todo está importada la mercancía del consumo y se exporta la energía eléctrica, ganado, lana de blanquería, cerámica, madera. El copartícipe principal de negocio del país es Francia y España, a sus países está dirigida 92% de exportación total de la que procede 83 % de importación total.

Andorra no es miembro de Unión europea aunque goza de cuidado especial de la parte de UE. Hasta el año 2002 el franco francés y la peseta española fue el único recurso de moneda con la que se podía pagar. Después fue reemplazada por euro, igulamente como pasó en Francia y en España. Andorra aún no tiene su propia moneda – euro.; o sea existe moneda „dinar“ (la expresión catalana para „dinero“) sólo como el objeto para numismáticos, ésta era emitida a partir del año 1977. El cambio es 0.60 euro (100 pst.) o 0.75 euro (125 pst. O 5 FRF) por un dinár. En Andorra salarios, multas etc. están presentados en forma doble: en dinar y en euros. Por no ser el miembro de UE Andorra está conocida como una oasis de impuestos porque aquí no existe el impuesto al ingreso, sobre la herencia o impuesto de capitales y hasta el final del año 2005 no había ni el impuesto del valor añadido. A partir de 1 de enero de 2006 fue determinada I.V.A de 4% para la mayoría de mercancía y servicio. Para muchas empresas ficticias es un paraíso de satisfacer tributación de la empresa pero también un turista corriente goza de los precios bajos de alcohol, tabaco, de cosmética como la mercancía está libre de derechos de aduana. Todo lo que no es del consumo inmediato debería ser aduanado al momento de la compra, en el caso contrario al exportar el producto pueden producirse ciertas complicaciones.

Producto nacional bruto es 1,7 mil millones euros ( la situación del año 2005).

Descargar versión sin barrerasSubrayar todos los enlacesVersión para imprimirEnviar recomendación

Asesoramiento en toda Alemania

SLC-Europe siempre a su disposición!
Asesoramiento en
Duseldorf, Hamburgo, Munich, Sttutgart

Bratislava:
+421 2 33 00 6510

Alemania:
+49 30 896 779 394

Austria:
+43 720 880 256

Bulgaria:
+359 2 491 7055

España:
+34 971 57 99 65

Todas hotline - lineas están a la disposición 24 horas y en lengua alemana!


Gran Bretaña:
+44-207-1830242

24 Hours Hotlines with English speaking agents

Newsletter mensual

una vez por mes Top - Informaciones

Fundación de firmas por todo el mundo

Discutimos juntos sobre la fundación de empresas en nuestro foro del debate

Bulgaria-Foro

INSIDE BULGARIA

Trend-News-Lifestyle

Eslovaquia-Foro

INSIDE SLOVAKIA

Trend-News-Lifestyle

República Checa-Foro

INSIDE Czech Republic

De poco tiempo online...