Star Light Consulting
SLC
SLC - España> Fundación de empresas en Europa> Fundación de empresas en Albania > Informaciones sobre viajar en Albania

Asesoramiento en toda Austria!

Nuestras oficinas de consulta en Viena, Baja Austria, Alta Austria, Estiria y Carintia tienen gran ilusión de realizar la entrevista personal con usted!

Fundación online en Eslovaquia

Funde su S.R.L. eslovaca desde 1.980,- euros Con nuestros instrumentos de la fundación online/“tool-om“ durante 10 minut

Descargar versión sin barrerasSubrayar todos los enlacesVersión para imprimirEnviar recomendación

Informaciones turísticas sobre Albania

La capital: Tirana

Abreviatura internacional: AL

Lengua: albanés

Lenguas extranjeras usuales: italiano, inglés, también francés, ruso, alemán

Moneda: 1 LEK = 100 Quindarka

Corriente eléctrica: 220 Volt Corriente alterna, 50 Hertz, amenudo corte de la luz, inestabilidad de voltaje; los mismos enchufes como en Austria (innecesario el elemento ajuste de la luz)

En Albania ya habían aparecido casos de los muertos pájaros, en los que se identificó virus H5N1. Infección del ser humano hasta ahora no ha sido comunicada.

Seguridad

Viajando a Albania se indica subida de amenaza de seguridad.

En todo el país circula gran número de armas y munición. En la zona fronteriza en Kosovo hay cantidad de minas y estopinas sin explotar
Se advierte el peligro de falsos mensajeros y mecánicos de coches

También no se aconseja viajes por la noche por mala calidad de las carreteras (faltan tapaderas de canalización, agujeros hondos etc).

El interés de los turistas por el país y habitantes puede ser, fuera de la zona turística en la costa, incompredido y así provocar situaciones peligrosas, por eso a los turistas se les aconseja utilizar los servicios de los guías nativos.

Albania está situada en la zona seísmicamente activa, temblor de tierra se repite amenudo.

Telefonear en Albania puede causar unos problemas: en caso de los teléfonos móbiles se interrumpe la línea, la cadena durante las llamadas nacionales; accesibilidad por la línea fija a veces también está limitada por sobrecarga.

En el caso de la estación más larga se recomienda avisar la realidad a la embajada austríaca en Tirana. También se aconseja avisar a la embajada el viaje que se vuelve a realizar.

Cada uno de los pasajeros que tiene interés de viajar a la zona del riesgo posible, tiene que tener en cuenta el peligro que corre. En este caso es inconveniente informarse sobre la situación de la seguridad en cierta parte del país y durante la estancia regularmente verificarla.

Llegada


Pasajeros pueden estar en país sin pasaporte 30 días. El pasaporte tiene que estar válido al momento de la llegada al país como mínimo 6 meses. Tasa de la llegada es 10 euros. A la entrada hay que contar con tiempo de retraso en todo el país. Puede ocurrir que durante corto tiempo se bloquean sin aviso previo los pasos por fronteras.


Importación

Importe financiero en valor de 1.000.000 ALL o más o menos de este valor, es obligatorio avisarlo en la llegada. Se recomienda llevar billete de euros o dólares. El cambio de dinero resulta problemático.

En importación de las cosas del consumo personal, estos objetos no se aduanan; instrumentos técnicos se deberían anunciar en el momento de la entrada al país. La importación de ermas está prohibida.


Exportación


Exportación de dinero está permitido sólo a la altura de la suma declarada al entrar al país. www.bmf.gv.at/zoll


Clima


En la costa, clima continental con veranos secos y muy cálidos y con inviernos húmedos y templados. En el interior del país en zona montañosa, inviernos fríos y veranos con temperaturas templadas.


Consejos


En invierno a causa de precipitaciones abundantes se recomienda llevar la ropa impermeable. Viajando más días por el país durante los meses de invierno hay que tener en cuenta que fuera de Tirana en casos de mal tiempo o lluvia, los hostales no están bien equipados de calefacción y amenudos cortes de la luz causan frío en las habitaciones.


Salud

Cuidado sanitario es pobre. En caso de una enfermedad grave o de lesión es imprescindible la evacuación

Quien necesita un tipo de medicamentos, debería llevarlo encima en cantidad suficiente y también debería tener el documento de la preescripción del médico para cierto medicamento.

Condiciones sanitarias e higiénicas no corresponden al estándard europeo. En hospitales en mayoría se utilizan aparatos ya envejecidos o de mal tratamiento. Suministración de los medicamentos también es de poca calidad. El sistema de socorro o equipo de salvamento tampoco está bien elaborado, por eso es inconveniente. A los turistas con sus coches propios se les recomienda al principio del viaje participar en curso de cura de urgenci.

A causa de falta o de insuficiencia de los limpiadores de agua albañal en zonas de grandes ciudades Durra y Vlora, bañandose en el mar puede producir problemas con piel u otras reacciones que perjudican la salud.


Vacunación


Al llegar al país no existen ningunas vacunaciones obligatorias, excepto del paso por zonas con presencia de infección de fiebre amarilla. Instituto de profilaxis especial y de enfermedades trópicas en Viena (Tel. 403-83-43) aconseja como la protección básica para los turistas vacunación contra hepatitis tipo A + B, difteria, tétanos, poliomielitis y tifus.


Cuidado


A causa de las condiciones sanitarias e higiénicas insuficientes, consumiendo los alimentos resulta el riesgo posible de perjuicio de la salud. No se aconseja comer en restaurantes de poca calidad y en chiringuitos. No beber agua del grifo y tampoco consumir bebida con cubos de hielo. Fruta y verdura debería ud. consumir sólo bien lavada con agua abundante o pelada. Se insiste llevar botiquín que consiste en medicamentos para las enfermedades corrientes pero también en recursos sanitarios.


Seguro


No existe ningún contrato del seguro social con Austria. Seguro adicional en caso de la enfermedad o del transporte de los heridos debería ser evidente. Eso vale sobre todo para el transporte de los heridos por avión, lo que ofrecen varias compañías austríacas.


Transporte

El uso de los medios de transporte público (tranvía, autobús, taxi) significa que hay que contar con unos problemas. En ciudades más grandes es posible tomar el taxi de sus sitios, en Tirana funciona también taxi por llamada telefónica. Accesible es también el servicio del alquiler de vehículos con o sin chófer.

Para automoviles para pasajeros con menos de 1 + 4 asientos corresponde la tasa de 1.00 euro, con 6 o 1 + 8 asientos la tasa de 4.00 euros, más de 1 + 8 asientos 8.00 euros como la tasa diaria del uso de carreteras.

Las carreteras en el país son de asfalto y parcialmente reparadas. Las carreteras auxiliares son accesibles en algunas partes sólo con coches de implusión del eje delantentero y trasero. En invierno las comunicaciones montañosas muchas veces quedan para mucho tiempo sin paso. A causa de manera de conducción ariesgada y de carreteras malas, existe, sobre todo por la noche, gran riesgo de accidente. También nuevas carreteras se pueden de un momento a otro cambiar a las carreteras sin paso por las lluvias intensas y desprendimiento consecutivo de la tierra.

No existe en todo el país ningún club de automoviles que funcione y así ningún copartícipe para organizaciones correspondientes de Austria. Ningunas informaciones garantizadas de los papeles necesarios ( se aconseja: documento del registro, carné de conducir internacional, la carta verde del seguro).


Reglamentos jurídicos particulares - otros


En el año 1995 la homosexualidad en Albania fue dispuesta por parlamento como impune; la posibilidad de contraer matrimonio entre las personas del mismo sexo hasta hora no existe. Según las tradiciones musulmanas y conservadoras, la sociedad albanés expulsa y discrimina a los homosexuales. Los actos sexuales en público también son abusivos. Intervenciones contra la convivencia de parejas sin casarse, p.ej. en hoteles son desconocidas.

Ministerio de asuntos exteriores en estas relaciones advierte que no lleva ninguna garantía de exactitud y de integridad de estas informaciones ni de daños posibles o resultantes

Procedencia: bmeia.gv.at
Descargar versión sin barrerasSubrayar todos los enlacesVersión para imprimirEnviar recomendación

Escort Service Albanien

Asesoramiento en toda Alemania

SLC-Europe siempre a su disposición!
Asesoramiento en
Duseldorf, Hamburgo, Munich, Sttutgart

Bratislava:
+421 2 33 00 6510

Alemania:
+49 30 896 779 394

Austria:
+43 720 880 256

Bulgaria:
+359 2 491 7055

España:
+34 971 57 99 65

Todas hotline - lineas están a la disposición 24 horas y en lengua alemana!


Gran Bretaña:
+44-207-1830242

24 Hours Hotlines with English speaking agents

Newsletter mensual

una vez por mes Top - Informaciones

Fundación de firmas por todo el mundo

Discutimos juntos sobre la fundación de empresas en nuestro foro del debate

Bulgaria-Foro

INSIDE BULGARIA

Trend-News-Lifestyle

Eslovaquia-Foro

INSIDE SLOVAKIA

Trend-News-Lifestyle